Los presentes Términos y Condiciones Generales de uso de los espacios de trabajo y servicios entregados por LAUNCH SpA, rol único tributario N°76.316.882-4, en adelante “EMPRESA” o “LAUNCH”, a la persona o empresa identificada en el Contrato o arriendo temporal de espacios, en adelante “USUARIO” o “CLIENTE”, especifican el acceso y uso, limitado o ilimitado, de los espacios de trabajo y sedes, incluyendo los contenidos, mobiliario, equipamiento, plataformas digitales, servicios y beneficios puestos a disposición de los USUARIOS. No obstante, el acceso y la utilización de ciertas instalaciones y/o servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones específicas acordadas previamente por las partes.
El USUARIO deberá leer y aceptar estos Términos y Condiciones Generales para iniciar el uso de todos los servicios e información que se ponen a su disposición. El solo acceso y/o utilización de las instalaciones y/o servicios significa la plena aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de uso.
Todos los USUARIOS deben cumplir con los Términos y Condiciones Generales estipulados en el presente documento durante su estadía en cualquiera de nuestras sedes. Entiéndase este documento como un conjunto de reglas que mejorarán la convivencia y un correcto funcionamiento de los servicios entregados, proceso en el cual participarán todos los involucrados. Los casos que requieran otros Términos y/o Condiciones quedarán estipulados en un Contrato u otros documentos de acuerdo con cada situación particular.
El servicio contratado, formas de pago, fechas de renovación y en general todas las condiciones particulares acordadas entre LAUNCH y el CLIENTE estarán detalladas en el Contrato y/o en al acuerdo que quedará registrado por correo electrónico u otro medio de contacto oficial de LAUNCH.
“Contrato”, “Plan” o “suscripción”: es un servicio contratado a LAUNCH por un periodo recurrente que convierte a una persona miembro de la comunidad LAUNCH y entrega autorización, para el uso de uno o más, de las instalaciones y/o servicios disponibles en nuestras sedes.
“Miembro” o “usuario”: es el CLIENTE que mantiene un plan activo con LAUNCH y tiene derecho de usar los espacios
de trabajo y servicios según las condiciones pactadas del plan contratado.
“Miembro Contacto Comercial”: es la persona que se registra como dueño y responsable de la cuenta, quien toma las decisiones de contrato y realiza las solicitudes, para él mismo o el equipo completo.
“Miembro Contacto de Finanzas”: es la persona que se registra como responsable de recibir la factura LAUNCH y realizar los pagos del plan contratado, para él mismo o el equipo completo.
“Miembro de equipo”: los miembros de un equipo son las personas que se registran en una misma cuenta de una empresa.
“Equipo”: es un grupo de miembros que forman parte de una organización y que son parte de nuestra comunidad de CLIENTES.
“Espacios de trabajo”: son espacios privados o compartidos destinados a trabajar, que pueden ser usados por miembros activos el tiempo que sea necesario según el plan o servicio contratado.
“Espacios comunes”: Son espacios de uso temporal, que pueden ser utilizados por los distintos miembros y sus invitados, no pueden ser utilizados como una estación de trabajo permanente o por periodos de tiempo prolongados. “Portal LAUNCH”: Es un sitio web privado al cual los clientes tienen acceso para utilizar los servicios, ver y pagar sus facturas, conectarse con la comunidad, entre otras funcionalidades.
“APP LAUNCH”: Es una aplicación privada a la que los clientes tienen acceso para utilizar los servicios, conectarse con la comunidad, entre otras funcionalidades.
“Visitas”: Son los invitados externos de un miembro LAUNCH a nuestros espacios de trabajo.
El usuario deberá respetar en todo momento los Términos y Condiciones Generales estipulados en el presente documento, así como las reglas de uso de los espacios de cada sede en particular, las cuales estarán disponibles en cada una de ellas, y deben ser respetadas por todos los miembros y sus invitados.
De forma expresa el CLIENTE manifiesta que utilizará las instalaciones, equipos, Portal y APP LAUNCH y servicios de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de estas y demás normas aplicables. Además, por tratarse de un espacio de Cowork o espacios de trabajo compartidos, el usuario deberá respetar en todo momento las normas generales de convivencia, educación y respeto.
autorización por escrito de LAUNCH. En caso de autorización previa y por escrito, LAUNCH NO responderá por daños, robo o hurto de dichos objetos ingresados con autorización previa, siempre que se deba a causas imputables a ella. LAUNCH no responderá en caso que se ingresen valores u objetos de ornato a las áreas privadas de trabajo sin su autorización.
como cumplimiento tributario, leyes laborales, ordenanzas municipales, entre otras.
Todo el contenido, marca, logos, fotografías, dibujos, documentación, sistemas o cualquier otro elemento susceptible, que sean accesibles en LAUNCH corresponden exclusivamente a LAUNCH o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. En cualquier caso, LAUNCH se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. LAUNCH no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes Términos y Condiciones Generales de uso o las que se detallan en los planes específicamente contratados.
LAUNCH podrá usar el nombre, logotipos o cualquier información para identificar al cliente como uno de los miembros de Comunidad en los medios que LAUNCH estime conveniente. Para estos efectos, el CLIENTE autoriza expresamente a LAUNCH para recopilar, almacenar y utilizar su información de carácter personal para los efectos anteriormente indicados.
Son otros servicios ofrecidos que deben contratarse o solicitarse de forma adicional según el plan contratado por el CLIENTE, por ejemplo: Dirección Comercial y Tributaria, pases Cowork, estacionamiento, créditos para reserva de sala de reuniones, créditos para impresiones, coordinación de eventos, coffee break y cualquier otro que en un futuro LAUNCH desee agregar. El usuario que acepta estos Términos y Condiciones Generales entiende los cambios que puedan surgir en este punto a futuro.
La compra online es la acción voluntaria de adquirir un bien o contratar un servicio a distancia, a través de nuestros medios digitales. El CLIENTE al contratar cualquiera de nuestros planes a través nuestros medios digitales se convertirá en un miembro de LAUNCH, aceptando los Término y Condiciones Generales y particulares de cada uno de los servicios contratados.
Al contratar cualquiera de nuestros servicios, la persona se convertirá en un miembro LAUNCH, aceptando los Términos y Condiciones Generales y particulares de cada uno de los servicios contratados. LAUNCH hará todos los esfuerzos comerciales razonables para entregar los servicios que se describen a continuación:
Si excepcionalmente el Cliente requiere que recibamos alguna caja o paquete, previamente debe solicitar autorización, y en caso de ser autorizado, coordinar su recepción con la Office Manager de la sede. Toda paquetería que llegue sin previo acuerdo no será recibida.
LAUNCH no será responsable, en ningún caso, por la no notificación oportuna de la recepción de dicha correspondencia, no se hace responsable por costos asociados a la recepción de la correspondencia y no está autorizado para abrir correspondencia ni enviar scanner o fotografías de la documentación por algún medio digital/virtual.
El horario de operación de las sedes es de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 18:00 *LAUNCH Mallplaza Vespucio de lunes a jueves de 8:30 a 19:00 y viernes de 8:30 a 18:00*, exceptuando los días festivos y situaciones de fuerza mayor o mantenciones programadas. LAUNCH se reserva el derecho a modificar estos horarios en caso de ser necesario y/o en ocasiones especiales, previo aviso al CLIENTE mediante los canales de comunicación oficiales de LAUNCH.
Además, haremos todos los esfuerzos comerciales y técnicos para que nuestras sedes, a excepción de LAUNCH Mallplaza Vespucio, tengan acceso 24 horas al día los 7 días a la semana, exclusivamente para miembros LAUNCH registrados con planes contratados que incluyan acceso 24/7.
Los precios de cualquiera de los servicios y/o planes contratados por el CLIENTE podrán ser ajustados por LAUNCH con el fin de actualizarlos según los valores de mercado o valores que la EMPRESA estime convenientes. Este cambio se informará al CLIENTE con la debida anticipación mediante los canales de comunicación oficiales de LAUNCH.
El CLIENTE podrá poner término al respectivo al Contrato o suscripción mediante un aviso de término oficial y por escrito, incluso a través de correo electrónico.
El pago de las cuotas correspondientes al Contrato y/o plan suscrito, especificado previamente en las cláusulas del Contrato o acuerdo, se deben realizar por adelantado o durante los primeros 5 días corridos del mes correspondiente a la suscripción o renovación.
El CLIENTE tiene el deber de contar con los fondos disponibles el primer día del mes en curso y de informar cualquier problema o cambio en el medio de pago pactado.
Todos los cobros adicionales serán cargados al mismo medio de pago, informado previamente por el CLIENTE, que LAUNCH tendrá registrado en su sistema.
El retraso del pago por más de 10 días corridos autorizará a LAUNCH a cesar ipso facto la prestación de los servicios contratados por el CLIENTE. Igualmente, en caso de retraso del pago por más de 10 días corridos autorizará a LAUNCH para cobrar al CLIENTE el gasto de cobranza correspondiente, el cual se desglosa de la siguiente manera:
LAUNCH quedará facultado para recurrir a la cobranza judicial o extrajudicial, publicación en los boletines comerciales correspondientes (DICOM u otros) que estime conveniente y cuyos costos serán de cargo del CLIENTE, los cuales serán incluidos en el gasto de cobranza; además se genera la cobranza de intereses correspondientes a la tasa máxima convencional por el periodo comprendido entre la fecha de vencimiento y el pago, Los intereses serán calculados a contar del primer día emitido del documento, siempre y cuando la factura tenga 10 días de vencido.
LAUNCH tiene la facultad de desalojar el espacio arrendado y suspender la prestación de todos los servicios a contar del día 11 de no pago y el no cumplimiento de las condiciones faculta a LAUNCH para poner a disposición de arriendo el espacio, a su vez se hará cobro del 100% de la garantía; adicionalmente la EMPRESA está facultada para dar de baja la Dirección Comercial y Tributaria ante el servicio de impuestos internos y todas las entidades que LAUNCH estime conveniente.
En caso se cancelación no se realiza devolución del pago del servicio. En caso de reservas de salas de reuniones y eventos, se permite reagendar con aviso de al menos 48 horas previas a la actividad.
La vigencia del servicio corresponderá a la fecha de inicio y término estipulada en las condiciones particulares de cada Contrato y/o acuerdo.
Este contrato será renovado de forma automática, bajo las mismas condiciones y por periodos iguales a los indicados en las condiciones particulares.
LAUNCH se reserva el derecho de poner término al presente Contrato según las siguientes condiciones:
Por otra parte, el CLIENTE podrá terminar el contrato cumpliendo con los siguientes requisitos:
Una vez iniciado el Contrato, cada miembro recibirá un correo electrónico para crear sus accesos a nuestras plataformas digitales, podrá ingresar con su usuario (correo registrado) y contraseña a crear.
Este registro es indispensable para que cada miembro realice el chek-in y check- out de carácter obligatorio en cualquiera de nuestras sedes.
Las visitas pueden ingresar a las sedes exclusivamente en horario de funcionamiento de la recepción y toda visita se debe registrar obligatoriamente con el Office Manager de cada sede al momento de su llegada.
Las visitas pueden ingresar las instalaciones de LAUNCH, principalmente a las salas de reuniones reservadas por el CLIENTE, y en caso excepcional y previamente autorizado, a las oficinas privadas, siempre y cuando esté acompañada por un miembro LAUNCH activo.
Las visitas no deben utilizar los espacios de trabajo o zonas comunes, no pueden sentarse a trabajar en los escritorios Cowork, ya que, estos están destinados solo para miembros LAUNCH activos.
Las visitas deben respetar todas las reglas de este documento y las reglas específicas de cada sede, y es el CLIENTE el responsable de que esto ocurra.
Cada sede tiene sus propias reglas internas de uso de los espacios, todos los miembros, visitas o acompañantes deberán cumplir con las reglas de uso de los espacios de cada sede.
El incumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales podrá constituir el término anticipado de la prestación de servicios y dará derecho a LAUNCH a exigir la indemnización de los daños y perjuicios causados por dicho incumplimiento.
Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE mantener sus datos de contacto actualizados, datos de pago, datos de facturación y en general toda la información que sea necesaria para mantener un fluido flujo de información entre el CLIENTE y LAUNCH.
Cualquier cambio en los miembros de un equipo deberá ser informado inmediatamente a LAUNCH para la debida desactivación de accesos, eliminación de contacto y/o registro del nuevo integrante.
El CLIENTE conoce y acepta que LAUNCH no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre actuaciones de empresas u organizaciones externas o de fenómenos naturales. Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga. En todo caso, LAUNCH excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de LAUNCH. Sin embargo, LAUNCH conforme a los distintos casos, podrá actuar como intermediario para ofrecer una solución a los usuarios.
LAUNCH responderá de dolo o culpa grave en los daños o perjuicios ocasionados al por la interrupción o no prestación de alguno de los servicios ofrecidos por LAUNCH, salvo en Caso Fortuito o Fuerza Mayor en que no tendrá responsabilidad alguna.
LAUNCH no tiene ni tendrá conocimiento de los detalles y movimientos que realice el CLIENTE en el desarrollo de su negocio y/o actividades, y no tiene ninguna participación en la administración de estos, por lo cual, no cabría ninguna responsabilidad a LAUNCH en cuanto a la licitud y legalidad de estos.
El CLIENTE se compromete a no manejar ningún tipo de inventario, ni utilizar la oficina como almacén de ningún producto peligroso, especialmente de productos inflamables o que involucren algún riesgo a las personas que laboren dentro de las instalaciones.
LAUNCH se reserva la facultad de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones Generales. Dichas modificaciones tendrán la visión de ofrecer un mejor servicio a nuestra comunidad y serán comunicadas oportunamente.
Mientras el Contrato o suscripción se encuentre vigente, el CLIENTE, no podrán contratar al personal de LAUNCH. Esta prohibición rige además hasta tres meses después de haber finalizado el presente contrato. Esta prohibición aplica a cualquier trabajador contratado por LAUNCH y hasta la terminación de la relación laboral de ese trabajador dentro de los tres meses siguientes al término de la relación laboral.